DCS_SKINS_Header_03.png

 

Introducción a CTLD / MIST.      Parte I.

 

Una parte muy importante, por no decir elemental en DCS World, a parte de los aviones, helicópteros, barcos y vehículos terrestres, los skins y los mods, es la edición de misiones. Sin el editor de misiones no podríamos desarrollar todo el potencial del simulador, no podríamos tener enemigos a los que enfrentarnos en nuestras misiones individuales, ni IA a la que atacar o proteger en las misiones multijugador.Por ello, dado que casi toda la información disponible se encuentra en inglés y en ocasiones resulta complicado para nosotros, desde aquí vamos a tratar de explicar y/o traducir de la mejor manera posible esa información, para facilitar el empleo de estas herramientas en la comunidad española.

Primeramente explicaremos lo que es y como se instala y, posteriormente, entraremos más en detalle en lo que es el CTLD.LUA, que es donde podemos exprimir todo el potencial.

 

Que es MIST (MIssion Scripting Tools).

 

Es una colección de funciones y bases de datos creadas como complemento a las funciones estándar LUA incluídas en el motor de scripts del simulador DCS World. Proporcionan soluciones a tareas comunes, facilitando y ahorrando tiempo en la creación de scripts. Se requiere un cierto nivel de conocimiento del lenguaje LUA.

 

 

Que es CTLD (Complete Transport and Logistics Deployment).

 

Es un script LUA desarrollado por Ciribob, desarrollado a partir del Complete Combat Troop Transport Script (CTTS) de Geloxo para la logística y transporte de unidades. Está orientado principalmente a su uso para potenciar las posibilidades de empleo de helicópteros y algunos aviones de carga.

 

 

 

Para que sirven.

 

Para proporcionar una serie de funcionalidades que no soporta el editor de misiones, o para facilitar el trabajo de la creación de una misión.

 

Básicamente, y como funcionalidades destacables permite el transporte de unidades y cargas en aviones y helicópteros, pudiendo diferenciar tipos, pesos….. La creación de unidades a partir de cargas, creación de radiofaros….

 

Instalación y configuración.

 

En la última edición, se necesitan dos archivos para que funcione, y los obtenemos en:

 

https://github.com/ciribob/DCS-CTLD#preload-troops-into-transport

 

De ahí, a parte de las misiones de ejemplo (con extensión .miz), nos quedaremos con los siguientes archivos: MIST.LUA, CTLD.LUA, BEACON.OGG y BEACONSILENT.OGG

 

Su instalación, se hace desde el editor de misiones:

 

-          Primero, hay que cargar el MIST.LUA; se puede hacer con un trigger como Script de inicialización o con la condición “Tiempo mayor que” donde pondremos por ejemplo 1 segundo y la función Ejecutar archivo de script y seleccionamos “MIST.LUA”.

 

-          Después cargamos un segundo trigger con la condición “Tiempo mayor que (y pondremos 2 o 3 segundos por ejemplo)” y la función Ejecutar archivo de script, donde seleccionaremos CTLD.LUA.

 

-          Además, si queremos emplear la funcionalidad de los radiofaros, debemos cargar los archivos de sonido .ogg añadiéndolos a la misión en un nuevo trigger con la función Sonido a País y seleccionando un país que no se emplee en la misión de modo que nadie lo escuche al comienzo de la misión. No obstantem si no se van a emplear radiofaros, este paso se puede omitir.

 

Empleo.

 

Una vez finalizada la instalación, ya podemos seguir creando la misión desde el editor de misiones, empleando la edición del archivo CTLD.LUA con el NOTEPAD++ (Recomendado) para configurar el archivo a nuestras necesidades.

 

Acceso a los recursos originales en inglés en el hilo correspondiente del foro oficial.

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=143107

 

 

Calendario de Eventos

December 2019
M T W T F S S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Colabora con el mantenimiento de la página. Thank you for your donation.



Acceso